jueves, 11 de julio de 2013

Chicago: maíz estable, trigo y soja suben ligeramente antes de informe USDA

El precio del maíz permaneció estable, mientras que el de la soja y del trigo subieron ligeramente este miércoles en Chicago, mientras los inversores toman posiciones antes de la publicación del informe mensual sobre la oferta y la demanda mundiales por parte de las autoridades agrícolas estadounidenses. “En las últimas jornadas, los inversores se han [...]

El precio del maíz permaneció estable, mientras que el de la soja y del trigo subieron ligeramente este miércoles en Chicago, mientras los inversores toman posiciones antes de la publicación del informe mensual sobre la oferta y la demanda mundiales por parte de las autoridades agrícolas estadounidenses.
“En las últimas jornadas, los inversores se han centrado en la tesis de que este informe hará subir los precios y se han posicionado en consecuencia”, destacó Jason Roose de US Commodities. “Hoy simplemente consolidaron estas posiciones”, agregó.
Los operadores esperan que el Departamento de Agricultura (USDA) revise levemente a la baja sus estimaciones de los inventarios al final de la temporada de cosecha de maíz, explicó el analista.
Los precios habían subido durante la operativa por los temores de que una ola de calor impacte negativamente la producción.
“Los modelos de previsión meteorológica usan desde ahpra la palabra elevado para referirse a las temperaturas próximas en la zona oeste del Cinturón de Maíz, donde las condiciones ya son secas”, destacó.
El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en diciembre, cerró a 5,2150 dólares contra 5,2175 dólares del martes.
El bushel de trigo para septiembre, que a partir de ahora constituye la cotización de referencia, cerró a 6,7900 dólares contra 6,7750 dólares.
El bushel de soja para noviembre, el contrato con mayor número de intercambios, cerró a 12,8475 dólares contra 12,7625 dólares del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.