lunes, 22 de julio de 2013

CHILE: Científicos encuentran nueva especie de Frutilla en USA


La frutilla fue incluida en el repositorio de Corvallis, banco que recoge el material genético de una variedad de frutas de clima templado, incluyendo berries y nueces.

La nueva frutilla es una planta perenne, de flores blancas y hojas verdes. Se destaca de otras especies de frutilla de la región debido a que tiene pelos en la cara superior de las hojas, un volante central diferente y aquenios en la superficie de la fruta, de acuerdo al ARS. Además, cuenta con 10 pares de cromosomas en lugar de los ocho que se han observado en las frutillas comerciales.

Esta nueva especie, la cual recibe el nombre de Fragaria cascadensis o frutilla Cascade, fue descubierta durante una expedición en las monatañas Cascade (Oregon) por la científica del ARS, Kim Hummer.

“La nueva especie de frutilla comienza a crecer después del deshielo a fines de mayo o principios de junio y florece a principios de julio. La producción comienza después de la floración y la fruta madura en agosto por cerca de dos semanas”, detalló Hummer en el sitio web del ARS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.