miércoles, 10 de julio de 2013

CHILE: Inauguran en Valparaíso la primera planta de biogás financiada por FIA

El objetivo es que la actividad agropecuaria sea más sustentable, reduciendo así, los costos de producción y aprovechando los desechos agrícolas.

La planta fue inaugurada por el subsecretario del Minagri Alvaro Cruzat, y se trata de la primera de seis plantas que se pretenden instalar a futuro. La medida es impulsada por el Ministerio de Agricultura a traves de FIA (Fundación para la innovación agraria)

la planta está ubicada en una lechería en las cercanías de Casa Blanca, Región de Valparaíso. Se pretende incentivar a personas vinculadas al sector agropecuario a utilizar este tipo de tecnología. Por su parte, el Subsecretario del Minagri señaló que esta iniciativa es un ejemplo concreto de lo que la innovación puede aportar al uso eficiente de los desechos de la producción agrícola, generando ahorros a los productores. “Don Hector desde hoy podrá usar los desechos de su lechería para su misma lechería, e incluso para otros usos externos. Eso nos habla de una agricultura que puede innovar”.

La intención del Minagri es tener un modelo físico que sirva de ejemplo a otros productores, para que el país avance en una agrícultura mucho más sustentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.