miércoles, 10 de julio de 2013

CHILE: Minagri trabaja en plataforma web que almacenará toda la información del Agro

Bajo el nombre de "Infraestructura de Datos Especiales del Ministerio de Agricultura" (IDE Minagri), comenzaron las capacitaciones para trabajar con esta nueva plataforma que unificará toda la información de los servicios del sector.

Tres años tuvieron que pasar para que IDE Minagri viera la luz. En 2010 el Ministerio encargó la creación de esta plataforma al Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), dado al manejo que estos tenían de la información geoespacial.

El objetivo principal de esta iniciativa es que los servicios de la cartera compartan su información en una única plataforma, para así hacer mucho más fácil la toma de decisiones a las personas vinculadas al agro.

Para que la información esté actualizada, el Ministerio de Agricultura ha realizado capacitaciones a lo largo del país a los expertos del agro, quienes serán los encargados subir permanentemente la información a la plataforma web.

El subdirector de CIREN, Mario Robles Godoy, quien participó en una de las capacitaciones, afirmó que “capacitar a los profesionales del agro  permitirá mantener siempre actualizada la información de la IDE Minagri”.

Por su parte, el seremi de Agricultura Mauricio Donoso, afirmó que “con este trabajo va a quedar un sello en la historia, ya que con una plataforma web uno puede comparar, analizar, ver diferentes capas, etcétera”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.