viernes, 19 de julio de 2013

Chile pone en marcha medidas tras la inspección veterinaria realizada por la Unión Europea los productos de origen animal


El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile ha puesto en marcha una serie de medidas correctivas siguiendo las recomendaciones hechas en las conclusiones de una inspección veterinaria que realizó la Oficina de Alimentación y Veterinaria (OAV) de la Unión Europea a comienzos de este año. La primera de las medidas adoptadas ha sido la regularización [...]
El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile ha puesto en marcha una serie de medidas correctivas siguiendo las recomendaciones hechas en las conclusiones de una inspección veterinaria que realizó la Oficina de Alimentación y Veterinaria (OAV) de la Unión Europea a comienzos de este año.
La primera de las medidas adoptadas ha sido la regularización de los antecedentes existentes en los Planteles PACO Bovinos A Carne, para homogeneizar la información existente sobre los predios con animales que pueden ser sacrificados para que su carne sea exportada hacia la UE. Esta información es registrada en el Sistema de Información Pecuaria, SIPECweb.
Se actualizó además la Pauta de Evaluaicón que utilizan los veterinarios autorizados en los establecimientos tipo PABCO Bovinos Nivel A, incorporando la evaluación de la trazabilidad de la explotación, los registros en SIPECweb y ejercicios de cuadraturas de existencia.
En cuanto a la certificación y rectificación de establecimientos libres de enfermedades tales como brucelosis, tuberculosis y leucosis bovina, el SAG ha determinado que la verificación de los componentes del Programa Oficial de Trazabilidad Animal (RUP, DEA, DIIO y FMA), no requerirán la verificación por sistema para la certificación, por lo tanto, deben realizarse de forma documental o por el sistema SIPECweb en los casos que exista el registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.