miércoles, 24 de julio de 2013

Chile será sede del 8° Simposio Internacional del Nogal el 2017

Uno de los objetivos del viaje que aún realizan en China, Juan Luis Vial, Vittorio Bianchini y Elena Puentes, presidente, vicepresidente y gerente de Chilenut, respectivamente, junto a otros tres socios de la entidad, era participar del 7° Simposio Internacional del Nogal que se celebra en Fenyang City of Shanxi, China.
walnuts_76337467
No obstante, no era el único objetivo, ya que también se pretendía presentar a Chile como sede de la versión que se realizará en 2017, lo cual se cumplió exitosamente, según informó Chilenut.
El Simposio Internacional de Nogal es un evento académico organizado conjuntamente entre el país anfitrión y la International Society for Horticultural Sciencie (ISHS) que se realiza cada cuatro años.
El objetivo de este evento, es mostrar los últimos logros de alta tecnología mundial y líder en el desarrollo global de la industria del nogal. De 1989 a 2009, el Simposio tuvo lugar en Hungría, Portugal, Francia, Italia, Australia y China, sucesivamente.
Ahora, la versión del 2017 tendrá lugar en Chile, gracias a la efectiva postulación que contó con un video de seis minutos que mostró los atractivos turísticos del país, sus instalaciones hoteleras y que, además,  puso de relieve la capacidad de la industria del nogal y de Chilenut como organizador de eventos.
El video, contó con una especial invitación tanto del Ministro de Economía, Félix de Vicente, como del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, mientras que el timonel de la entidad, Juan Luis Vial, presentó las cifras que exhibe Chile en materia de producción mundial de nueces.
De este modo, al regreso de los participantes, se dará inicio al largo camino de implementar el encuentro, definiéndose las locaciones, fechas y paquetes turísticos que se ofrecerán a la gran concurrencia que se espera para la octava versión del Simposio Internacional del Nogal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.