jueves, 4 de julio de 2013

China sorprendió con compra récord de trigo

China realizó su mayor compra de trigo de Estados Unidos en tres meses, según confirmó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Esto provocó la mayor alza de los futuros del grano en dos semanas, por la expectativa de que Pekín necesitará más compras para compensar el daño a su producción, dijeron analistas.
La compra de 360.000 toneladas de trigo rojo blando de invierno, para envío en el año comercial 2013/2014 (junio/mayo) fue la mayor adquisición hecha en un solo día desde la operación por 480.000 toneladas anunciada el 15 de abril.
Adquisiciones
El comprador fue Sinograin, el organismo encargado de administrar las reservas estatales chinas de granos, aunque operadores dijeron que el comercializador estatal COFCO también hizo algunas adquisiciones.
China también reservó compras de Australia y de Francia.
Operadores afirman que los importadores chinos también consideran buscar trigo en Canadá por el daño sufrido en cerca de 10 millones de toneladas en sus propios cultivos por las lluvias.
Se espera que el gigante asiático compre 3,5 millones de toneladas de trigo esta temporada, los mayores volúmenes en casi una década, según el USDA.
Algunos analistas privados afirman que los volúmenes podrían terminar llegando a los 10 millones de toneladas, los mayores desde mediados de la década de los noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.