jueves, 18 de julio de 2013

COLOMBIA: Agenda académica de Agroexpo 2013 con importante participación internacional.

39f46629fc
Dentro de los países invitados que tendrán participación en Agroexpo 2013, Estados Unidos, Brasil e Israel harán presencia durante los 11 días del evento, con la presentación de destacados conferencistas, quienes hablarán sobre las experiencias del sector agropecuario en sus países y darán importantes aportes a la actividad nacional.
Israel presentará en la feria dos conferencias: El seminario “Tecnologías Israelíes para el Sector Agrícola” y “La Experiencia Israelí en el Sector Lechero”. 
El seminario estará a cargo de los expertos  Michal Maayan, de la Secretaría  Política y Netta Bar-El, consejera económica  y comercial, ambos de la Embajada Israelí en Colombia, y los cinco representantes de ese país,  quienes estarán localizados en el stand 340, en el primer piso del pabellón 6.
A su vez, desde Estados Unidos, la consultora Jhart International USA traerá un grupo de ponentes, quienes se encargarán de presentar diferentes conferencias con temas relacionados con estadísticas y tendencias de los mercados norteamericanos. 
En su participación, tratarán temas relacionados con las minucias de la estructura legal empresarial del sistema americano, las regulaciones de la FDA, impuestos personales y corporativos, sistemas contables y financieros, clasificación de negocios y nuevos modelos de negocios, entre otros. 
Dentro de los conferencistas se contará con Joaquín Ruales, MBA y CEO de su empresa, acompañado por Marck Guerrero, Main Manager de MacLain Corp  y Edwin Rivera, exauditor del IRS, entre otros.
Representantes de ese país estarán ubicados en el estand 548 del pabellón 6. 
Finalmente, Brasil tendrá presencia en el evento a través del programa Brazil Machinery Solutions, con la colaboración de la Asociación Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Abimac). 
En la programación académica, Brasil dará apertura a sus ponencias el lunes 15, presentando conferencias con temas como el establecimiento de la agricultura de precisión en los últimos diez años, el uso de la tecnología para la familia en las zonas rurales, el programa Mais Alimentos, y otras iniciativas del Ministerio de  Desarrollo Agrario de ese país para la promoción del sector agropecuario. 
 Brasil estará localizado en el pabellón #9.
La Universidad Nacional también hará su aporte:
De acuerdo con Andrés Vargas, jefe de Proyecto de Agroexpo, de las 130 conferencias que se van a presentar en la feria, la Universidad participará con unas 40 ponencias. El alma máter traerá expertos del sector, quienes desarrollarán diversos temas como el uso de la miel en la curación de  heridas,  la palmicultura y el cambio del uso del suelo y la reincorporación de las comunidades indígenas desplazadas, entre otras.
Cabe agregar que el Banco Mundial también hará su aporte a la formación del sector, a través de la Asistencia Técnica Rural de esa organización internacional, que se llevará a cabo en el salón de protocolo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.