martes, 16 de julio de 2013

COLOMBIA: Este jueves arrancó Agroexpo 2013



Bogotá, Colombia – Del jueves 11 al domingo 21 de julio se desarrolla en Corferias la edición XIX de Agroexpo, el evento agropecuario más importante del país en el cual participarán 500 expositores locales y extranjeros. Corferias es un recito ferial ubicado en Bogotá
Se espera la participación comercial de empresarios de Brasil, Israel, Italia, España, Nueva Zelanda, Canadá y Francia, entre otros. Además, la meta es concretar negocios por más de US$ 10 millones.
Las visitas se estiman llegarán en una cifra de 200.000 personas.
RED DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.
Según versiones de prensa colombiana, se destaca como llamativo de la atención la Red de Información y Comunicación Estratégica del Sector Agropecuario (Agronet), sobre la cual el viceministro de Agricultura del país, Andrés Felipe García, dijo que  con ella “se logrará que los empresarios del sector agropecuario tengan acceso a información actualizada del clima, las estadísticas, los negocios, la producción y la comercialización. Así el campo podrá ser cada vez más innovador, al servicio de la producción de forma competitiva, sostenible y mucho más eficiente”.
De igual manera, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) lanza y presenta una aplicación denominada Identifica, que apuesta a generar mayor eficiencia y transparencia en la expedición de guías de movilización e identificación del ganado vacuno.
RUEDA DE NEGOCIOS.
Entre hoy lunes 15 y el miércoles 17 se realizará una rueda de negocios con el fin de acercar a los empresarios con los compradores nacionales e internacionales, en busca de negocios, acuerdos y transacciones.
Para oferentes y demandantes de productos o servicios no tiene costo, aunque Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá evalúan a los participantes y aprueban su participación para que cumplan con el cronograma de actividades.
Una de las recomendaciones de Corferias para el éxito de la rueda de negocios está en el cumplimiento de las citas programadas, las que determinarán la concreción de las transacciones.
CONFERENCIAS.
Junto a los negocios, esta XIX edición de Agroexpo contará con más de 130 conferencias., se llevará a cabo una agenda académica con más de 130 conferencias, entre las cuales se destaca Fedepapa (Federación Colombiana de Productores de Papa), Asoporcicultores (Asociación Colombiana de Porcicultores que recientemente cumplió 30 años) y Fenavi (Federación Nacional de Avicultores), entre otros gremios pecuarios.
EXPOSICIÓN VACUNA.
También participarán más de 3.500 ejemplares vacunos, 700 equinos de varias razas y una muestra de ovinos, caprinos y mascotas en general.
PECES ORNAMENTALES.
Este año será el primero en el cual Agroexpo presentará tecnologías para el sector de peces ornamentales.
Asimismo se destaca la presencia de escenarios temáticos orientados a promover y estimular el consumo de la papa, junto con espacios dedicados al fomento de la producción y consumo de frutas y hortalizas. No estarán en la feria sectores exportadores de Colombia como los referidos a los rubros café y flores, lo que no debe ser mal interpretado ya que estos sectores apuestan a otros mercados como Estados Unidos, Europa, Asia y el Medio Oriente.
GOBIERNO REDUCIRÁ COSTOS.
El 11, al inaugurar la exposición, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, hizo uso de la palabra y se refirió a asuntos internos de la agropecuaria y anunció dos proyectos, uno sobre la entrega de terrenos baldíos y el otro apunta a reducir costos en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.