martes, 30 de julio de 2013

Cónclave empresario en La Rural con críticas al Gobierno

 


 Empresarios de distintos sectores se reunieron ayer en el predio de Palermo, invitados por la Sociedad Rural (SRA) con motivo del cierre de la 127º Exposición Ganadera. Se trató de un encuentro social de menos de una hora, en el que los referentes de distintas actividades hicieron catarsis en torno a los problemas que aquejan a cada uno y coincidieron en la necesidad de trabajar para generar más empleo y avanzar en su formalización.
Participaron, además del titular de la SRA, Luis Etchevehere, su vicepresidente, Daniel Pelegrina y secretario Nicolás Pino; el titular de ABA, Claudio Cesario; Pablo Taussig, de ACDE, Hugo Eurnekian, Jaime Campos, de la Asociación Empresaria Argentina (AEA); David Lacroza, de la Asociación del Maíz; el presidente de la Cámara de Importadores, Diego Pérez Santisteban, y el presidente de la UIA, Héctor Méndez.
?Lo importante es que planteamos por qué no juntarnos más seguido, ya que creemos que el empresariado tiene mucho para aportar al país y eso hay que mostrarlo. Coincidimos en que hay un déficit nuestro de comunicar a la sociedad nuestra responsabilidad?, admitió Campos.
El encuentro también sirvió para que cada uno exprese su malestar con el Gobierno por las políticas oficiales. Los representantes de CIRA hablaron de los faltantes de productos y el costo que le genera a las industrias la escasez de insumos, los banqueros por el interés oficial en gravar con Ganancias la renta financiera y el campo con sus reclamos por total libertad para producir. ?Para producir más, hace falta lo que usted más teme señora Presidenta: que nos dejen trabajar en libertad?, dijo Etchevehere en su discurso el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.