lunes, 8 de julio de 2013

Confirmado un segundo caso de peste porcina africana en Bielorrusia

En la región bielorrusa de Vitebsk ha sido confirmado un segundo caso de peste porcina africana por parte de las autoridades veterinarias locales. Con posterioridad el diagnóstico fue reconfortado por parte de la OIE y el Instituto Ruso de Veterinaria, Virología y Microbiología. Debido a las sospechas sobre este segundo caso las exportaciones de ganado [...]

En la región bielorrusa de Vitebsk ha sido confirmado un segundo caso de peste porcina africana por parte de las autoridades veterinarias locales. Con posterioridad el diagnóstico fue reconfortado por parte de la OIE y el Instituto Ruso de Veterinaria, Virología y Microbiología.
Debido a las sospechas sobre este segundo caso las exportaciones de ganado porcino vivo desde esta región bielorrusa se habían suspendido desde el pasado 2 de julio, así como también la carne y los productos cárnicos.
El pasado 3 de julio se celebró una reunión entre el Ministro de Agricultura y Alimentación de Bielorrusia, Leonid Zaqzev y el jefe del Servicio Veterinario Ruso Rosselkhoznadzor, Sergey Dankvert. Ambos acordaron “un llamamiento a la dirección de la Oficina Internacional de Epizootias para reconocer la peste porcina africana como el problema global, uno de los más grandes en el área de la medicina veterinaria”, según informó el Rosselkhoznadzor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.