domingo, 14 de julio de 2013

Convenio para fortalecer la calidad del empleo en el sector


El acuerdo firmado por los titulares del Senasa y del Renatea busca articular y gestionar acciones que intensifiquen la registración de trabajadores y empleadores agrarios, la capacitación y el intercambio de información entre ambos organismos.



El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Marcelo Miguez; y el director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Guillermo Martini, firmaron este jueves el convenio que busca alcanzar una mayor calidad del trabajo en el sector agrario.

Además, el acuerdo procura articular y gestionar acciones que intensifiquen la registración de trabajadores y empleadores agrarios, el fortalecimiento del empleo de calidad, la capacitación y el intercambio de información entre ambos organismos.

Durante el acto se destacó la importancia que tiene el trabajador agrario en la cadena alimenticia y los esfuerzos conjuntos que vienen realizando en ese sentido el Renatea y el Senasa.

Por su parte, Martini afirmó que “es necesario identificar al trabajador como parte fundamental de la cadena alimentaria. Y a su vez, entender que el trabajador es un sujeto social, con derechos laborales muy claros.”
Finalmente, el director general del Renatea enfatizó en la importancia de erradicar definitivamente el trabajo infantil ya que así lo exige la legislación nacional, los acuerdos internacionales y la voluntad política de los organismos competentes.

El objetivo del Renatea es garantizar la registración y proteger a los trabajadores bajo el nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Mediante éste el Estado brinda y garantiza a este segmento de trabajadores nuevos derechos y el acceso al sistema de prestaciones del Registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.