viernes, 19 de julio de 2013

Crecerán compras cárnicas de China


La consultora Rabobank prevé que las importaciones cárnicas de China continuarán creciendo, direccionadas por el desequilibrio entre la expansión del consumo y el estancamiento de la producción. En este mercado, las importaciones de carne bovina provienen de Uruguay, Australia y Nueva Zelanda.
La consultora aseguró que no descarta la posibilidad de que las compañías chinas dedicadas a la importación de carne bovina puedan buscar socios y marquen presencia en importantes países como Australia. En cuanto al mercado mundial, su visión es que la oferta global de carne bovina se mantendrá muy próxima a los niveles del año pasado, con una tendencia hacia un pequeño incremento liderado por el Hemisferio Sur, donde se encuentran fuertes países productores como Brasil, Australia, Argentina, Uruguay y Nueva Zelanda. Contrariamente, otros fuertes productores como Estados Unidos, están liquidando el stock.
El informe de Rabobank, prevé que las exportaciones de carne bovina de Brasil continuarán fortalecidas y crecerán 22% respecto a 2012, donde ya venían con un aumento en volumen de 15%. Parte de ese aumento puede deberse a las ventas a Hong Kong que en el caso de Brasil crecieron 130% en volumen con respecto al mismo período de 2012.
En caso de Uruguay, Rabobank destaca el incremento en el volumen exportado y el crecimiento de 7% en la faena durante los primeros meses del año y para el resto, espera ver un aumento en la producción, acompañando la recuperación del stock bovino.
Por su parte, Australia que vive una gran sequía, exporta niveles históricamente récord y en este país la producción durante el segundo semestre dependerá del clima. En los primeros cuatro meses subió 7,6%, según destacó la consultora que también prevé aumentos en Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.