sábado, 20 de julio de 2013

URUGUAY: Cultivos de trigo con muy buena implantación




Las últimas lluvias dieron el empujón final para una muy buena implantación de trigo. Ahora, se espera que el sol y las bajas temperaturas hagan lo suyo para fomentar un buen crecimiento de los cultivos.
Daniel Álvez, técnico de Copagran,  integrante de Grupo Trigo, señaló que las últimas precipitaciones colaboraron para que las últimas emergencias fueran buenas  y parejas. Según detalló, los cultivos se encuentran en muy buen estado y con buen color.
El técnico explicó que se había formado un “encostramiento” en la superficie del suelo, que tras las lluvias desapareció y permitió que los cultivos avanzaran de buena forma.
En el mismo sentido  que Álvez, la Ing. Agr. Carolina Chico de Calprose  -también integrante de Grupo Trigo-  manifestó que el agua benefició el nacimiento de los últimos trigos plantados y que ya se encuentran en la etapa de aplicación de urea. “En algunos casos puntuales, ya van por la segunda aplicación”, detalló Chico.
En su zona continúan con los muestreos de suelo, que en muchos casos, han tenido como resultado bajos niveles de nitrógeno.
En cuanto a los aspectos sanitarios, algunos casos puntuales están con inconvenientes de manchas foliares, debido a las temperaturas benignas y las condiciones de humedad inmediatamente de terminada la siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.