domingo, 28 de julio de 2013

Currás: “Cada cual tiene que tener la libertad de darle trabajo a quien quiere”

Lo dijo en referencia al conflicto entre Atcade y productores y acopiadores del Sur de Buenos Aires. Pronosticó una situación muy difícil de la ganadería para el año próximo, con faltantes y suba de precios al consumidor.


En la Exposición rural los productores muestran su preocupación por lo que está ocurriendo en el Sur de Buenos Aires. El paro de transportistas nucleados en Atcade, que incluye desde un aumento de tarifas hasta el pedido de un cupo fijo para los dadores de carga que deben cumplir con la entidad, llegó a un nivel de conflicto inesperado. En Palermo, el director del IPCVA por la Federación Agraria Julio Currás pidió cordura para resolver el conflicto y señaló al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, por la actual situación.
“Todo el mundo tiene derecho a reclamar. Hay que dialogar más, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, su jefe de gabinete, tiene que resolver este problema. Él fue parte de armar (sic) todo esto y hoy no se encuentra una solución”, expresó Currás desde el stand que el IPCVA tiene en la expo.
Según el vice de la FAA, el conflicto “no es una cuestión de tarifas, sino una cuestión de fletes, de darle más cargas a ellos, cosa que hay que discutir. Quienes ocupan el transporte tienen el derecho de emplear a quien quiera”.
“Hubo situaciones graves, enfrentamientos y cortes de ruta. Todo eso lo debe resolver el Ejecutivo de la provincia”, reiteró.
Sobre el motivo por el que apunta contra Alberto Pérez, Currás dijo: “Estuve en una primera reunión que nos preocupó mucho. A la FAA no se le dio la palabra, nos habían metido veinte personas en forma patoteril, en una forma que Pérez permitio que fuera así”.
“Cada cual tiene que tener la libertad de darle trabajo a quien quiere. Lo que no se puede decir que se le tenga que dar el 80% de trabajo. Hay una tarifa orientativa que se regula según acuerdo con camioneros”, finalizó al respecto.
Futuro de la carne
Como director del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Currás se refirió a la actual situación del mercado ganadero en nuestro país. “Sabemos que tenemos que crecer en todo tipo de producción. El mundo está demandando alimentos y nosotros estamos estancados. Veo un panorama preocupante para el productor y el consumidor. Creo que va a haber faltante el año que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.