martes, 9 de julio de 2013

Curso Global GAP IFA V4 de Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas

Se brindará la información fundamental sobre los requisitos, su interpretación  y metodología para implementar dicho programa a nivel predial y acceder al proceso de certificación.
El curso forma parte del la formación en gestión en el sector alimentario de LSQA y el objetivo es que los participantes puedan comprender y aplicar los criterios de cumplimiento del protocolo GLOBALG.A.P Agrícolas.
El protocolo GLOBALG.A.P es una norma de Buenas Prácticas Agrícolas cuyas exigencias abarcan tanto las explotaciones agropecuarias como las centrales donde se manipulan los alimentos. El objetivo es garantizar seguridad alimentaria de los productos que son comercializados, incluyendo buenas prácticas agrícolas, respeto medioambiental, seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.
El curso contará con clases expositivas por parte de relatores oficiales GLOBALG.A.P. con apoyo de material audiovisual, sesiones de preguntas y respuestas y desarrollo de auditoría.
Los participantes que asistan como mínimo al 80% del curso, obtendrán un certificado de asistencia LSQA. (LSQA, es una sociedad anónima constituida por capitales integrados en partes iguales por Latu -50%- y por Quality Austria -50%-, que brinda servicios de certificación y capacitación).
CONTENIDO.
Introducción: Presentación del Programa Global G.A.P. y sus fundamentos.
Regulaciones generales GLOBALG.A.P .Versión 4.0  Información General, Reglas Generales para productores y Organismos de certificación.
Documentos de la Normativa GLOBALG.A.P. 
Interpretación de Requisitos aplicables a campo: 
Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento
Modulo All Farms, 
Modulo Crop Base,
Modulo Frutas y vegetales
Modulo Livestock Base
Proceso de Certificación
Información sobre otros protocolos de BPAs 
INSCRIPCIONES.
Por información e inscripciones, comunicarse con Virginia Bado:  bado@lsqanet.com o por el teléfono 2600.01.65 interno 1405.
Las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay se ubican en  Av. Italia 6201, Montevideo.
El costo es de $ 7.550 más iva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.