jueves, 4 de julio de 2013

Denuncian a Buzzi por una supuesta venta irregular de trigo


El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, fue denunciado penalmente por supuesta evasión tributaria y complicidad en lavado de activos, informó la agencia Télam. La denuncia fue hecha por el abogado Hugo Scarzi y la investigación le quedó al fiscal federal rosarino Juan Murray, que indagará sobre una venta de 50.000 toneladas [...]
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, fue denunciado penalmente por supuesta evasión tributaria y complicidad en lavado de activos, informó la agencia Télam.
La denuncia fue hecha por el abogado Hugo Scarzi y la investigación le quedó al fiscal federal rosarino Juan Murray, que indagará sobre una venta de 50.000 toneladas de trigo en agosto de 2011 que habría dejado ganancias no declaradas.
La denuncia civil abarca a la Federación Agraria y la corredora Federar, que operaba a orden de la entidad, mientras que también fue denunciaod penalmente Fabián Tenaglia, gerente de la FAA.
La denuncia se conoce el mismo día que, en medio de la fuerte escalada del precio del pan, la Secretaría de Comercio exhortó a los exportadores a que en 48 horas normalicen el mercado de trigo o les aplicará la Ley de Abastecimiento.
Desde la Secretaría dijeron que, que si para el viernes el mercado no se normaliza, se decomisará el trigo en existencia para volcarlo a los molinos que lo soliciten, al precio de paridad de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.