sábado, 27 de julio de 2013

Destacada participación de Uruguay en Expo Palermo


 “Al final obtuvimos la Reservada Gran Campeona, los 4 animales presentados obtuvieron primer premio de categoría. Es muy importante triunfar en Palermo y más con genética propia de la cabaña, más aún si en el 2011 y 2012 obtuvimos en esta misma pista la Reservada Gran Campeona y Tercer Mejor Hembra” comentó a TodoElCampo el Ing. Agr. Rodrígo Fernández de la Soc. Ganadera San Salvador.
“El proyecto genético San Salvador en Argentina se viene consolidando de muy buena forma”, afirmó dando cuenta de una realidad que nos satisface a todos por lo que ello representa para el buen nombre de esa cabaña pero también del Uruguay productivo en general.
“Después de esto tuvimos nuevas consultas e interesados por embriones y animales en pie para otros cabañeros argentinos”, añadió.
En TodoElCampo teníamos la certeza de que los productores uruguayos que desfilarían en la Expo Palermo (Argentina) representarían de muy buena manera a Uruguay. El 22 de julio titulamos “La genética uruguaya se destacará en Expo Palermo”, no por una visión futurista sino, y seguramente, por los reconocimientos que los expositores uruguayos habían logrado años antes en esa misma pista.
El diario El País envió a Palermo al periodista Pablo D. Mestre quien en una nota publicada ayer jueves en ese matutino escribió que “en pista calificada por el reconocido criador Ariel Macagno, no solo lograron dos campeonas y un tercer puesto de categoría, sino también la Reservada Gran Campeona (al igual que el año pasado) y en un hecho no menor, los seis ejemplares con genética ‘Granbife’ tuvieron muy buena participación”.
Luis Fernández Echeverría dijo, luego de recibir la premiación, que es un acontecimiento “muy bueno, pues las tres hembras que trajimos lograron premios”.
COCARDAS.
La Reservada Gran Campeona, que también fue Campeona Vaca con cría, "Satur Granbife 4012", fue comercializada, el 50%, tras la Expo Prado 2011 a cabaña "El Volcán" de Los Lazos SA. Ya el año pasado se presentó en esta Expo Palermo como vaquillona preñada y fue elegida también Reservada Gran Campeona. "Me alegro mucho por cabaña "El Volcán", que confió en nosotros y apostó a este emprendimiento. Sin ellos no sería posible pues hay que conseguir gente para poder traer los animales y que sean cuidados y presentados como saben hacerlo", agregó Fernández Echeverría a El País.
También de Sociedad Ganadera San Salvador fue la campeona vaca con preñez garantida, "Satur Forc Boomer 4145 TE", ejemplar que fue vendido el año pasado también a "El Volcán", lo mismo que la tatuaje 4197, también adquirida, el 50% de la que fuera tercera mejor vaquillona mayor.
"Lo importante es que las dos vaquillonas eran hermanas enteras y también lo son del toro Senior que compite hoy (por ayer), el "Charrúa", presentado en una sociedad con Genética Global que compró el 50% del reproductor en nuestro remate hace dos años en el local "Don Tito", dijo Luis Fernández.
EXPO PRADO Y REMATE.
En cuanto a lo que queda del año, dijo que tras el Prado, Sociedad Ganadera San Salvador hará su remate exclusivo el sábado 12 de octubre en el Centro de Ventas Don Tito donde venderá toda su producción de toros y vientres, con unos 40 vientres PI preñados.
En la fotografía: Luis, Rodrigo, Santiago y Agustín Fernández con la reservada gran campeona. (De Pablo D. Mestre, El País).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.