viernes, 19 de julio de 2013

Destinan 800 mil pesos para pequeños productores hortícolas de Tierra del Fuego

A través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, más de 80 agricultores a pequeña escala de Tolhuin se beneficiarán con aportes que les permitirán mejorar sus condiciones de producción e incrementar sus rendimientos.

Los aportes, concretados a través de la Fundación Progresar del Fin del Mundo, serán invertidos en insumos para la construcción de invernáculos, la extensión de redes de riego en los cultivos y el levantado de mallas paravientos.
Durante la jornada del lunes la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, encabezó el acto de entrega de fondos para 18 agricultores a pequeña escala en la localidad de Tolhuin.

De la actividad participaron también la Diputada Nacional y candidata a Senadora nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el Director Nacional de Gestión Territorial, Luis Vito; y el jefe comunal local,

En ese sentido, Campos Bilbao expresó: “Estamos generando alternativas que permitan acompañar a los productores en la cadena de comercialización”. “Trabajamos para que la Argentina pueda producir más, generar más puestos de trabajo desde el sector agropecuario y ocupar de manera ordenada los territorios”, remarcó.

Bertone, por su parte, explicó que este programa tiene como objetivos “apoyar a pequeños productores que se dedican básicamente a la agricultura familiar fortaleciendo su producción y condiciones de competitividad”, y también “capacitarlos para optimizar los recursos y aumentar su producción”.

Los productores albergados por el programa serán también incorporados al Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) y al Monotributo Social Agropecuario (MSA), que les permiten el acceso a facturación en blanco, aportes jubilatorios y cobertura de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.