jueves, 4 de julio de 2013

Difunden el potencial de las cadenas de maiz y sorgo

 


 Este año MAIZAR organizará en diferentes localidades sus ya tradicionales Jornadas junto a la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y el Mercado a Término de Buenos Aires (MATba).

Estos encuentros tienen como objetivo difundir, por un lado el potencial de las cadenas de valor de maíz y sorgo a partir de su desarrollo estratégico y el aprovechamiento de las oportunidades que surgen, tanto a nivel nacional como internacional, para los distintos eslabones que componen estas cadenas; y por otro las tecnologías específicas para cada región vinculadas con la implantación de maíz y sorgo y con la utilización de estos cultivos en las distintas actividades productivas.

El evento contará con la participación de prestigiosos oradores. A las 9:30 las seis instituciones convocantes realizarán la apertura. A continuación, el consultor agropecuario Salvador Di Stefano ofrecerá un completo panorama de la economía pre y post elecciones. Acto seguido, el ingeniero Juan Erdmann, gerente de Asuntos Técnicos de ASA, explicará el plan de mejora competitiva integral para el sector semillero que se desarrolla bajo el marco del Cluster de la Semilla. Al terminar la mañana, el ingeniero Rafael Abal, consultor de CASAFE, disertará sobre el manejo responsable de fitosanitarios.

Por la tarde, el experto en climatología, doctor José Luis Aiello brindará las proyecciones meteorológicas para el corto y mediano plazo. A continuación, la licenciada Gabriela Facciano, del MATba, ofrecerá las estrategias de cobertura para el maíz y el sorgo. Luego, el contador Rogelio Pontón, asesor económico de la Bolsa de Comercio de Rosario, brindará un panorama del presente y futuro del mercado de maíz. La última charla estará a cargo del ingeniero José María Dodds, secretario de MAIZAR y de ASA, quien brindará los desafíos y oportunidades que se les presentan a los integrantes de la cadena del maíz y del sorgo. El cierre de la Jornada está previsto para las 17:00.

La entrada es libre y gratuita.
Las restantes Jornadas se realizarán en Venado Tuerto (14 o 15 de agosto), Trenque Lauquen (última semana de agosto), Río IV (mediados de septiembre) y Córdoba (1ª quincena de octubre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.