domingo, 14 de julio de 2013

Disponibles los primeros arándanos de la temporada en Columbia Británica, Canadá

Fruta puede ser cosechada directamente por los consumidores
Los primeros arándanos de la temporada ya están siendo cosechados, clasificados y embalados en Columbia Británica (Canadá), fruta que tiene como destino supermercados, mercados de agricultores y tiendas a lo largo de la provincia. arandanoPF
La recolección de la fruta está teniendo efecto en las más de 800 granjas dedicadas a la producción de la fruta en la zona, labores que se mantendrán hasta fines de septiembre y cuya producción, probablemente, coincidirá con el récord del año pasado.
En 2012 la producción de arándanos en Columbia Británica superó los 55 millones de kilogramos, transformándola en la principal región productora del fruto en el mundo. Por su parte Canadá se ubicó en el tercer lugar en la lista de países productores.
El British Columbia Blueberry Council informó que la fruta, además de estar disponible en supermercados, tiendas y  mercados de agricultores, podrá ser cosechada directamente por los consumidores en muchas de las granjas “u-pick” (usted elige)  a lo largo de la provincia.
“Pasar una tarde cosechando arándanos es una actividad típica en Columbia Británica, algo que muchos de nosotros crecimos haciendo y una tradición que estamos dispuestos a pasar a nuestros hijos”, señaló Debbie Etsell, directora ejecutiva del organismo.
Los arándanos frescos de Columbia Británica están disponibles desde julio hasta octubre, al tiempo que el fruto congelado y procesado es posible disfrutarlo todo el año a lo largo de Canadá y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.