lunes, 15 de julio de 2013

Ecuador: Banco de Fomento se transformará en Banco de Desarrollo Rural.-

El Banco Nacional de Fomento se transformará en el Banco de Desarrollo Rural. Foto: Andes
Quito, 12 jul (Andes).- El Banco Nacional de Fomento se transformará en el Banco de Desarrollo Rural, confirmó este viernes el ministro de Agricultura Javier Ponce, quien ocupa el cargo de presidente de la entidad financiera; lo hizo durante su comparecencia en la Asamblea Nacional.
“No está prevista la desaparición del BNF, tal como anunció esta mañana el portal de noticias Ecuador Inmediato Lo que efectivamente está sucediendo es su transformación hacia el Banco de Desarrollo Rural, cuya nueva estructura sea ágil y transparente, que apoye oportunamente a los pequeños y medianos productores del país”, dijo Ponce en declaraciones recogidas por un comunicado de Agricultura.
Señaló que se impulsa un proceso de transición ordenado, para que cumpla su misión sin paralizar actividades, y a la vez, se convierta en un organismo moderno que dé respuestas inmediatas a las demandas de los agricultores, dijo.
A propósito indicó que el banco adoptado los correctivos internos y se han realizado talleres con los productores, en las cabeceras provinciales de Guayas, Los Ríos, Chimborazo, Tungurahua y Sucumbíos, para resolver los problemas, en torno a la colocación de los créditos y a la recuperación de la cartera vencida.
Se informó, además, sobre las diez nuevas líneas de crédito preferenciales que se está concediendo para fortalecer las actividades agropecuarias claves, en todas las fases del ciclo productivo: preparación del terreno, provisión de insumos para el cultivo, mantenimiento de los sembríos, comercialización, reconversión productiva, entre otros.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/economia/banco-fomento-transformara-banco-desarrollo-rural.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.