martes, 23 de julio de 2013

EE.UU.: Nuevo sistema que monitorea la alimentación del ganado

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de EE.UU. desarrollaron un nuevo sistema que informa sobre el comportamiento alimenticio de cada animal.
Tami Brown-Brandl y Roger Eigenberg, ingenieros agrícolas del Centro de Investigación de la Carne Roman L. Hruska de EE.UU. (que depende del ARS), diseñaron un sistema de software y hardware que incorpora la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) a un lector que procesa los datos y monitorea los hábitos de alimentación del ganado. El sistema completo incluye un crotal (número de identificación) en la oreja de cada animal, el equipo de monitoreo y los aparatos para grabar y almacenar los datos.
Actualmente, los científicos están usando estos datos para determinar las variaciones normales en el comportamiento de alimentación de los animales, es decir, el tiempo utilizado por cada animal para alimentarse, el número de raciones diarias de alimento y el momento en que ocurren éstas.
Una mejor comprensión del comportamiento normal de la alimentación de los animales puede facilitar la detección de un animal enfermo y, con esta información, los productores podrían tratar a estos animales a tiempo previniendo enfermedades graves. La información también podría ser usada para mejorar el manejo e identificar diferencias genéticas dentro del ganado.
Los científicos planean utilizar el mismo sistema en estudios para examinar el comportamiento de alimentación de los animales, en relación a su edad, sexo, aumento de peso y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.