miércoles, 3 de julio de 2013

EE.UU. a la espera de una cosecha considerable de manzanas en 2013

En Washington se esperan unas 148 millones de bushels
Diversas estimaciones dentro de la industria de la manzana en EE.UU señalan que 2013 presentaría una cosecha considerable de la pomácea a nivel nacional. manzana_78643996[1]
La U.S. APPLE Association detalló que, durante la reunión anual de la Michigan Frozen and Packers Association (MFFPA), se pronosticó que la producción de manzanas a nivel nacional se ubicaría bajo las 251 millones de bushels (*), mientras que en Nueva York, en el Premier Cooperative Apple Forum, la cifra se estimó bajo las 252 millones de bushels.
La U.S APPLE reportó que si bien los números parecen grandes en comparación a cultivos anteriores, un cultivo de 252 millones de bushels se ubicaría un 11% por sobre el promedio de cinco años de 224 millones de bushels, y se encuentra lejos del récord de 277 millones de bushels cosechadas en 1998.
Este año la MFFPA estimó el cultivo del estado de Michigan en 26.3 millones de bushels. Por su parte la Premier Cooperative lo hizo en 30 millones de bushels. En el caso de Nueva York, en ambas reuniones se pronosticó que la producción alcanzaría las 34 y 32 millones de bushels respectivamente.
Donde sí hubo consenso fue en la producción prevista para el estado de Washington, donde se esperan 148 millones de bushels.
(*) 1 bushel = 42 libras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.