lunes, 22 de julio de 2013

EE.UU: Washington a la espera de manzanas de mayor tamaño

Volúmenes promocionales llegarían 14 días antes
En el estado de Washington (EE.UU.) se están preparando para lo que serán las labores de cosecha de manzana en un nuevo año agrícola, producción que este año rondaría entre las 110 a 125 millones de cajas según estimaciones iniciales dentro de la industria. manzana DOMEX
Cabe recordar que en 2012 el cultivo alcanzó la cifra récord de 129.4 millones de cajas.
Domex Superfresh Growers®, productora y transportista internacional de frutas ubicada en Yakima (Washignton, EE.UU.) detalló que se espera que la nueva cosecha comience a ser recolectada la primera semana de agosto, una que presentaría fruta de gran tamaño.
“La única cosa que todos sabemos en la agricultura es que nada es definitivo hasta que el fruto es sacado del árbol y las cosas siempre pueden cambiar en las próximas 8 semanas, pero en este momento, a menos que ocurra algo muy inesperado, debería dominar los grandes tamaños”, manifestó la empresa por medio de un comunicado.
Según lo informado se contaría con volúmenes promocionales 14 días antes este año, con lo que se prevén buenas oportunidades de comercialización durante Labor Day o Día del Trabajo en EE.UU. que se celebra el 1 de septiembre.
A su vez, el posible término anticipado de la cosecha de cerezas en el noroeste abre la puerta, según Domex, para un inicio “ideal” para la temporada de manzana.
Se espera que a inicios de agosto la Yakima Valley Growers-Shippers Associaction y la Wenatchee Valley Traffic Association entreguen sus estimaciones anuales para el cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.