martes, 16 de julio de 2013

Ejecutivo y comunidades nativas de Atalaya promueven capacitación forestal y fauna

  
Lima, jul. 15 (ANDINA). El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) suscribió un convenio con las comunidades Ashéninkas de la provincia de Atalaya, región Ucayali, para promover la capacitación en material y fauna silvestre en los bosques de la Amazonía peruana, informó hoy la PCM.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Osinfor, indicó que mediante este acuerdo, siscrito el pasado 12 de julio, se busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los integrantes de la Federación de Comunidades Nativas Ashéninkas de Atalaya (Feconapa).
El presidente ejecutivo del Osinfor, Rolando Navarro Gómez, resaltó la importancia del convenio por cuanto contribuirá al mejoramiento de la calidad técnica de los recursos humanos y de la gestión forestal.
Señaló que el objetivo es el desarrollo de programas de formación que beneficien a las comunidades nativas, a la población local y a los municipios de los territorios involucrados.
El Osinfor es el organismo encargado, a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como de los servicios ambientales provenientes del bosque otorgados por el Estado a través de diversas modalidades de aprovechamiento.
La ceremonia de suscripción contó con la presencia además de Navarro Gómez, los presidentes de la Feconapa, Carlos Vásquez Vásquez; y de Cleofaz Quintori Soto, presidente de la Unión Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía (Urpia), que agrupa a diversas federaciones de los pueblos ashéninka, asháninka, yine yami, shipibo conibo, amahuaca, yaminahua, kashinahua, shintonahua y machiguenga.
También estuvieron presentes los coordinadores de la Organización de Comunidades Yines de la Provincia de Atalaya (Oypa), de la Federación de Comunidades Ashéninkas del Río Ucayali (Faru), de la Organización Indígena del Distrito de Tahuanía (Oidit), de la Organización de Desarrollo de las Comunidades Nativas del Distrito de Tahuanía (Ordeconadith) y de la Federación de Comunidades Nativas del Distrito de Sepahua (Feconadis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.