jueves, 11 de julio de 2013

El arranque de la cosecha de maíz de segunda en Santa Fe arrojó buenos rindes


Cosechado el 20% de la superficie sembrada, los rendimientos promedio oscilan entre los 50-55 quintales por hectárea y los 85-88, según la zona.
El inicio de la cosecha de maíz de segunda en el centro y norte de Santa Fe arrojó buenos rindes, con promedios de entre de 55 y 88 quintales por hectárea, y de hasta 100 quintales en algunos lotes de los departamentos Castellanos y Las Colonias.

Santa Fe.- El inicio de la cosecha de maíz de segunda en el centro y norte de Santa Fe arrojó buenos rindes, con promedios de entre de 55 y 88 quintales por hectárea, y de hasta 100 quintales en algunos lotes de los departamentos Castellanos y Las Colonias.
De acuerdo con el Sistema de Estimaciones Agrícolas que elabora la Bolsa de Comercio de Santa Fe, "se interrumpió el buen ritmo de cosecha de los maizales" debido a las condiciones climáticas y el aumento de los porcentajes de humedad.
Hasta el momento se lleva cosechado el 20 por ciento de la superficie sembrada, con rendimientos promedio que oscilan entre los 50-55 quintales por hectárea y los 85-88, de acuerdo con la región.
El informe señala que en lotes puntuales ubicados en los departamentos Castellanos y Las Colonias, se están obteniendo rendimientos de 95 a 100 quintales por hectárea.
La superficie sembrada fue de 41.000 hectáreas, y el rendimiento promedio para el final del ciclo se estima en 70 quintales la hectárea.
Por otra parte, se ha cosechado el 99 por ciento del área sembrada de sorgo, que fue de 73.500 hectáreas.
Se estima un rendimiento promedio de 45 quintales por hectárea, y una producción total de 330.750 toneladas.
El informe semanal de la Bolsa se ocupa de los cultivos ubicados en los diez departamentos del centro y el norte de Santa Fe, es decir La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Javier, Garay, San Justo, San Cristóbal, General Obligado, Vera y 9 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.