viernes, 26 de julio de 2013

El campo necesita terminar con el “carnaval” de retenciones



El acuerdo YPF-Chevron que promete un “carnaval de actividad” pone nuevamente de manifiesto la discriminación y desigualdad del Gobierno Nacional para con el sector agropecuario. No queremos ventajas, pero tampoco perjuicios que se extienden a la comunidad dado que nos sustrae recursos a todos.
El acuerdo con Crevron le permitirá gozar de beneficios como comercializar sin derechos de exportaciones, disponer libremente de divisas e incluso a recibir resarcimientos. Mal ejemplo para todos, con ventajas injustas para pocos y puerta a corrupciones.
La expropiación de YPF sin un previo análisis de los recursos disponibles del Estado para llevar a cabo las actividades petroleras, obligó al Gobierno Nacional a acceder a presiones de empresas multinacionales aceptando raquíticas inversiones anuales por 1.000 millones de dólares, cifra similar al aporte mensual del campo en concepto de retenciones que son u$s 11.000 millones anuales sin recibir ningún beneficio a cambio.
Los números ya no cierran
Lejos de por lo menos no trabar al campo que genera los mayores ingresos al país y que realiza inversiones de u$s 50.000 millones por año, sí 50 veces lo que promete Chevron, el Gobierno le sigue ajustando la cuerda mediante presiones fiscales y nuevos aumentos de retenciones, como por ejemplo al biodiesel.
Estos impuestos confiscatorios nos llevan a producir en rojo. Los márgenes en trigo arrojan claramente resultados negativos y a Argentina le falta, las perspectivas para maíz no son más alentadoras y en muchas regiones los números ya no cierran para la soja. Las producciones regionales están quebrantadas.
El Gobierno debe tomar nota de sus malos resultados, dejar de lado su rencor y discriminación hacia el campo, y elaborar políticas agropecuarias serias con las que colaboraremos y nos comprometeremos. No más engañosas declamaciones, los exagerados impuestos a la producción y al trabajo no se sustentan. El acuerdo YPF-Chevron lo demuestra.

SOCIEDAD RURAL DE ROSARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.