viernes, 19 de julio de 2013

El Gobierno anunció una cosecha record de 105 millones de toneladas

El anticipo de producción para la cosecha del ciclo 2012/2013 registra un record histórico, al superar las 105,4 millones de toneladas, según lo anunció la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Hubo volúmenes destacados en maíz y cebada.

El Gobierno anunció una cosecha record de 105 millones de toneladas
El Gobierno anunció una cosecha record de 105 millones de toneladas
 
 AGRICULTURA
 Preocupa el nivel de proteína de la soja 
 Selección y ahorro frente al control de malezas resistentes 
 Generan herramientas para un mejor manejo de la cebada en pre y pos cosecha 
 

En el día de ayer, en el marco de la reapertura del cine Gaumont, la mandataria argentina anunció que “la cosecha 2012-2013 batió el récord de producción granaria, con 105,4 millones de toneladas”. Además se registró una cosecha récord de maíz, con 27 millones de toneladas y 5,2 millones en cebada.

Otros datos de los principales cultivos arrojaron que la soja aportó la cifra de 49,4 millones de toneladas, y el sorgo se estima ascenderá a los 4,5 millones, la mejor cosecha del cultivo de los últimos 30 años. El trigo resultó muy por debajo de lo que se venía sembrando en las últimas campañas, llegando a superar apenas las 9 millones de toneladas en la última cosecha.

La última previsión que había comunicado el Ministerio de Agricultura, a fines de mayo, estimaba una producción de 102,6 millones de toneladas de granos, lo cual no alcanzaba por el momento a la última cosecha record, que había resultado en 104,3 millones de toneladas en la campaña 2010/2011.

En este marco, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Noberto Yauhar, destacó que la producción generará un muy buen impacto en la economía nacional. Detalló que fue "la cosecha más grande de la historia de la Argentina", y que generó un ingreso de "1.200 millones de dólares más de lo que habíamos previsto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.