viernes, 5 de julio de 2013

El IPCVA se prepara para su próxima jornada a campo

 Será en Chaco el próximo miércoles, con un temario adaptado a la región.


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el próximo miércoles la siguiente jornada a campo. En el establecimiento Las Mercedes, de Colonia Tacuarí, Chaco, la cita comenzará a las 8:30 de la mañana. El presidente del instituto, Gonzalo Álvarez Maldonado, se refirió al contenido de la reunión y analizó la coyuntura internacional para la producción ganadera.

“En esta oportunidad vamos al norte, una zona castigada por sequía. La semana pasada llovió espectacularmente después de una seca más que imponderable. La lluvia es una bendición para agricultura y ganadería, que necesitan en los montes”, dijo el directivo.

Algunas de las charlas serán las siguientes: “Reservas forrajeras, llave de la productividad” (Pablo Cattani, Asesor privado), “Megatérmicas en sistemas de cría del este chaqueño” (Dante Puedo y Fernando Nenning, INTA El Colorado), “Tecnologías para mejorar la eficiencia reproductiva en cría” (Rodolfo Staringher INTA Colonia Benítez) y “Situación de la cadena cárnica y posibles escenarios a corto plazo” (Martín Spada, Consejero del IPCVA).

Otro de los contenidos interesantes pasarán por las paradas a campo “Corrales, qué ver a la hora de elegir un reproductor/rodeo general, vacas de cría” y “Silo de sorgo/terneros en suplementación”. La jornada culminará cerca de las 16 horas, y Álvarez Maldonado pidió a los interesados “inscribirse previamente”.

Con respecto al contexto internacional, analizó: “Hay una demanda internacional importante. Tracciona Europa y China también. Hay un futuro más que cierto. Es necesaria la posibilidad de que ese 93% de consumo interno y 7% de exportación sea revertido a los parámetros históricos, de 80 para consumo externo y 20 para el interno. La carne no va a faltar y va a ser a precios sustentables. Además, podremos traer divisas que el país necesita. Necesitamos políticas activas”.

“Las carnes y los alimentos están siendo demandados, no podemos dejar pasar ese tren. En eso estamos trabajando, viendo que el protocolo chino sea modificado y no sea solo para carnes congeladas sino para carnes enfriadas también. También estamos empujando para que se de el cupo en la CEE de la carne de feedlot. El productor necesita de previsibilidad para su realización”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.