martes, 2 de julio de 2013

El jamón español atrae a los consumidores estadounidenses


El jamón ibérico y el jamón serrano, al igual que otros productos españoles como quesos, vinos, aceitunas, conservas de pescado o aceite de oliva están conquistandoo el mercado estadounidense y se instalan en sus grandes cadenas de tiendas gourmet, como Dean & Deluca o Whole Foods Market. Debido a este éxito, España ha participado en [...]
El jamón ibérico y el jamón serrano, al igual que otros productos españoles como quesos, vinos, aceitunas, conservas de pescado o aceite de oliva están conquistandoo el mercado estadounidense y se instalan en sus grandes cadenas de tiendas gourmet, como Dean & Deluca o Whole Foods Market.
Debido a este éxito, España ha participado en la mayor feria gourmet que se organiza cada año en este país, Summer Fancy Food Show, que en esta ocasión ha tenido lugar del 30 de junio al 2 de julio en Nueva York. FIAB, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el ICEX, han impulsado la exhibición de 56 empresas españolas en este importante foro alimentario.
Además de la presencia, de la mano de FIAB, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el ICEX, de compañías españolas en los stands, están celebrando seminarios y demostraciones culinarias con marcado carácter español, en los que se debate, entre otros temas, sobre la importancia de los alimentos y bebidas españoles para la Marca España. Se trata de un exhaustivo programa resultado de la labor conjunta de sectores y empresas y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Nueva York, entre otros.
Igualmente, el Magrama e ICEX han querido apoyar la iniciativa a través de la presencia de la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y la Consejera Delegada del organismo de promoción exterior, María del Coriseo González-Izquierdo.
Para Horacio González Alemán, director general de FIAB, “hemos asistido a una increíble evolución en cuanto a la percepción de los alimentos y bebidas españoles en Estados Unidos. Hace diez años hubiera sido impensable que nuestros productos, que eran considerado prácticamente ‘étnicos’, se transformaran, como ocurre en la actualidad, en ‘big players’ dentro de la alimentación norteamericana. Además, tenemos previsiones de que este mercado crezca en los próximos años, impulsado aún más por el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversiones que negociarán próximamente la Unión Europea y Estados Unidos, y que supondrá la creación de la mayor zona de libre comercio del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.