sábado, 13 de julio de 2013

ESPAÑA: El Magrama organiza un curso para la creación de marcas de alimentación en el segmento gourmet


El subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, José Miguel Herrero, ha expresado el interés del Departamento por promover la formación de alto nivel para gestores de empresas de la cadena alimentaria, potenciando, entre otras iniciativas, las que inciden en segmentos de mercado que están teniendo comportamientos muy positivos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Así, ha presentado el curso Creación y gestión de marca gastronómica: productos gourmet, Premium y de lujo, que ha organizado el Ministerio en el marco del Programa de alta formación para gestores de empresas de la cadena alimentaria.
Herrero ha justificado la organización de este curso “ante las carencias detectadas en formación sobre estrategia de marketing, en la comercialización de los productos de alimentación en las PYMES, y por el nicho de mercado emergente que se constata en el segmento gourmet, premium y de lujo”.
Por ello, ha explicado el Subdirector General, el curso, dirigido a directivos y emprendedres agroalimentarios, trata sobre cómo construir y gestionar marcas de éxito en segmentos de valor añadido, “un segmento que está en continuo crecimiento, no sólo en Europa, sino también en los países emergentes”.
Para desarrollar estas materias, la directora del curso, Susana Campuzano, Directora de Luxury Advise y del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del lujo de Ie Business School, ha facilitado todos los elementos para crear la marca gastronómica: identidad, desarrollo de la imagen corporativa, y luego como se gestiona la marca analizando todas las variables: producto, precio, distribución, comunicación y desarrollo de la experiencia.
También se ha contado con expertos del sector retail y del mundo Premium, que han analizado las claves de este segmento de mercado, contando la experiencia de casos de éxito de empresas españolas y, en su caso, de la expansión internacional.
Entre los ponentes han participado Carlos Falcó de Pagos Marqués de Griñón, Pedro Álvarez de Pancracio, José Luís Santé Gaitán de Alimentos Miraflores, Juan Carlos Maroto de Premium Brands, Jorge Mas de CrearMas y Alejandra Ansón de Elite Gourmet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.