lunes, 8 de julio de 2013

El ranking de faena, con dominio nacional

 Dos grupos de capitales nacionales, con frigoríficos dedicados al abastecimiento interno, dominan el ranking de faena en el país. Luego aparecen los brasileños.

Con un mercado interno que se lleva casi 94 por ciento de la carne que se produce en la Argentina, los grupos brasileños que operan en el país, y que tienen un perfil más exportador, pierden lugar en el ranking nacional de faena.

Con la exportación reducida a su mínima expresión (sólo comparada con los parámetros de 2001, cuando Argentina fue excluida del comercio mundial por la aftosa), la actividad frigorífica en el país está liderada por inversores nacionales, según datos aportados por el analista del sector Ignacio Iriarte. El primer lugar lo ocupa una empresa con tres plantas en el Gran Buenos Aires, que faena 4 por ciento de la producción nacional. Segundo, un grupo con base en Córdoba y una planta en Santiago del Estero, cuya actividad representa 3,8 por ciento de la faena nacional. Recién luego de estos desempeños aparecen los brasileños.

Historia en la parrilla

Uruguay pretende hacer vanguardia en la gastronomía internacional con unas franquicias de parrilla gourmet. Basadas en un sistema de trazabilidad que permite seguir la pista del corte vacuno desde el campo hasta que llega al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.