miércoles, 24 de julio de 2013

El ruralista al que criticó Cristina estuvo en la sesión de la Ley de Tierras

“A la señora presidente la informan muy mal, yo estuve en la sesión, pedí la palabra dos veces y voté nuestro proyecto de minoría”, respondió el ex vicepresidente de la Federación Agraria en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red. El martes por la noche, la jefa de Estado anunció los resultados [...]
“A la señora presidente la informan muy mal, yo estuve en la sesión, pedí la palabra dos veces y voté nuestro proyecto de minoría”, respondió el ex vicepresidente de la Federación Agraria en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red.
El martes por la noche, la jefa de Estado anunció los resultados del registro de tenedores de tierras rurales como resultado del proceso iniciado con la sanción de la ley de tierras, que prevé un límite de 15 por ciento para tenencias en manos extranjeras.
Durante su discurso apuntó sin nombrarlos contra Elisa Carrió –leyó una entrevista de aquella época con críticas de “Lilita”- y contra Orsolini, diputado nacional y ex vicepresidente de la Federación Agraria, sobre quienes dijo que no habían participado del debate legislativo, pese a que propiciaban le iniciativa.
“¿Cómo no voy a estar yo en la sesión si fui el primero que presenté un proyecto? Lo que pasa es que éramos minoría y teníamos un proyecto con diferencias al de ellos, que fue el que se terminó votando”, explicó Orsolini.
La versión taquigráfica de la sesión es una de las pocas que no está colgada en la página oficial de la Cámara de Diputados.
El ruralista recordó que durante la apertura de las sesiones ordinarias de 2011 le gritó desde su banca a la jefa de Estado que se acuerde de la tierra porque había sido su primer proyecto presentado tras asumir en la Cámara, en diciembre de 2009.
Cristina Kirchner informó en Casa Rosada que no llega al 6 por ciento el total de tierras argentinas en manos de extranjeros, dato que surgió de un relevamiento sobre 16 millones de hectáreas. La mayoría de los tenedores son estadounidenses, españoles e italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.