lunes, 1 de julio de 2013

El sector porcino chileno se forma para gestionar los purines

Con el objetivo de formar a los ganaderos de porcino y a funcionarios del sector público que trabajan en la gestión de olores molestos, la Asociación de Productores de Cerdos (Asprocer) de Chile organizó un curso sobre esta materia que dictó el experto internacional en la materia, Walter Murguía. Más de 60 personas participaron en [...]

Con el objetivo de formar a los ganaderos de porcino y a funcionarios del sector público que trabajan en la gestión de olores molestos, la Asociación de Productores de Cerdos (Asprocer) de Chile organizó un curso sobre esta materia que dictó el experto internacional en la materia, Walter Murguía.
Más de 60 personas participaron en el curso que congregó a productores de cerdos y representantes del Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Salud.
El objetivo central del taller fue entregar los puntos claves para gestionar en forma efectiva los olores propios del sector pecuario, mediante técnicas de medición comprobadas. “Existe gran experiencia en la materia, por lo que es importante conocer estos principios y técnicas para abordar de manera objetiva, profesional y responsable los temas”, agregó Murguía.
Esta actividad de capacitación está inserta en la estrategia de sustentabilidad impulsada por Asprocer para garantizar el crecimiento armónico de la industria porcina con el medio ambiente y las comunidades.
Rodrigo Castañón, gerente general de Asprocer, subrayó que “el distanciamiento de las viviendas habitacionales u otros establecimientos de las actividades productivas es un principio básico que debe ser respetado, pero que en Chile no ha sido considerado. Los países productores de cerdos por excelencia tales como Holanda, Alemania y Dinamarca han logrado resolver este tema incorporando la variable ambiental en el ordenamiento territorial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.