viernes, 19 de julio de 2013

En 2015, la mitad de la producción de John Deere será local

En un encuentro con la cartera de Industria, ejecutivos de la firma anunciaron que producirán más de mil tractores y 270 cosechadoras en 2013, y que prevén alcanzar en 2015 un grado de integración de partes argentinas de 50% en tractores y 44% en cosechadoras.


En 2015, la mitad de la producción de John Deere será local
En 2015, la mitad de la producción de John Deere será local
 
 AGROMAQUINAS
 “Somos el segundo país más tecnificado del mundo” 
 John Deere presenta nuevos equipos en Palermo 
 Agrale invierte en la fabricación de tractores pesados 
 

Directivos de la firma estadounidense anunciaron la ejecución total de su plan de inversiones 2011-2013, luego de invertir u$s 130 millones. Adelantaron que este año producirán un total de 1.060 tractores y 270 cosechadoras, y que dicha producción incluye la generación de 70 puestos de trabajo. Destacaron también que lograron un aumento efectivo de la producción de motores superior al 30%, para alcanzar más de 20.000 unidades anuales.

Los empresarios Charles Stamp, vicepresidente mundial de Asuntos Corporativos, y Paulo Hermann, vicepresidente de Marcas y Ventas para América Latina, sostuvieron que la primera etapa consistió en una inversión de u$s 24 millones, que implicó el inicio de la producción nacional de tractores y cosechadoras.
Las máquinas son equipadas con los motores producidos en la planta de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.

En tanto, la segunda etapa (por u$s 41 millones), comprendió la ampliación de las líneas de montaje de motores (con un crecimiento de la producción superior al 30 por ciento, lo que significa la fabricación de 20.400 motores al año, con un incremento del 41% en exportaciones) y de tractores y cosechadoras y el inicio de la producción de plataformas de corte (se estima una producción total de 127 plataformas para cosechadoras en 2013).

Giorgi destacó el carácter estratégico de este tipo de inversiones en la producción de maquinaria agrícola y aseguró que “hay que afianzar la sustitución de importaciones en el sector, con incremento de la integración de partes, y dar un salto de calidad y escala para abastecer el mercado interno”.

John Deere sigue adelante con un proceso de incremento de integración de partes, que hoy cuenta un grado del 34% para tractores y de 10% para cosechadoras: el compromiso es alcanzar en 2015 un grado del 50% y del 44%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.