miércoles, 24 de julio de 2013


Encuentro para la formación del cluster forestal  











Fecha: Jueves 25 de julio de 2013.
Horario: 17.00 horas.Lugar: Salón CAFESG, San Juan y Cadario, Concordia.Destinatarios: todas las personas involucradas en el Sector Forestal.
El objetivo del encuentro es presentar el programa de competitividad que se está desarrollando para el sector foresto-industrial de la cuenca del Río Uruguay y la formación del Cluster Forestal del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFI).
El Cluster busca integrar a los distintos eslabones de la cadena de producción forestal (productores, empresarios, profesionales, instituciones técnicas, universidades y funcionarios vinculados a la producción y comercialización de productos foresto-industriales), aglomerados en la cuenca del río Uruguay, con el objetivo de lograr el fortalecimiento de la cadena productiva.

ForosSe realizarán 4 foros. En éste se presentará la metodología de trabajo para la formulación participativa de un Plan de Mejora Competitiva, que es un plan estratégico, basado en el crecimiento de los negocios  y conforma un marco de referencia a la vez que establece una direccionalidad común; además se expondrán los avances en la caracterización del sector y se llevarán a cabo actividades participativas para conocer las opiniones de todos los actores involucrados.
Durante el proceso de trabajo, el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) brindará soporte técnico y metodológico para la elaboración de dicho plan, y financiará los proyectos consensuados que resulten del trabajo de los actores locales.
El encuentro es gratuito y abierto a todos los interesados a participar para acompañar el desarrollo del sector a través de un rol activo, que posibilite el fortalecimiento de la actividad forestal en la  región y delinear así las estrategias que permitan su consolidación.

Informes:
Ing. Laura Vergara - Agencia de Extensión Rural INTA Colón Tel: 03447 – 421189 
aercolon@concepcion.inta.gov.ar
Ing. Graciela Sosa - Coordinación  Cluster Forestal del CeDeFi Tel: 0345 4216236 - Cel. (0345) 15432673
coordinacionclusterforestal@gmail.com 
Participan activamente en el desarrollo del Cluster Forestal del CeDeFI las siguientes instituciones: CAFESG – AFoA – IMFER – INTA – PROSAP – UCAR – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.