viernes, 19 de julio de 2013

Entre Ríos: inaugurarán planta de biodiesel en Villaguay

 


Para hoy está prevista la inauguración de una planta de biodiesel en el parque industrial de Villaguay con la presencia del gobernador, Sergio Urribarri, informó el intendente, Adrián Fuertes.
Al dar a conocer la noticia, Fuertes la describió como un sueño hecho realidad, un orgullo para la región centro de Entre Ríos, que agregará valor a la producción primaria y creará puestos de trabajo.

La capacidad de producción de biodiesel es de 14.000 toneladas al año. La materia prima a utilizar es cualquier aceite vegetal o grasa animal de cualquier tipo. Se usará mayoritariamente aceite de soja y en menor medida aceites usados provenientes de los principales centros urbanos de la provincia”.

Es una planta automatizada que tiene dos subplantas: una para destilación de metanol y la otra para procesamiento del glicerol, que se convierte en glicerina.

La planta está en un predio de 12 hectáreas en el parque industrial, levantada con la inversión de cuatro millones de dólares. Trabajarán en ella 20 personas y en forma indirecta otras 25.

Según publicó AIM Digital, el producto obtenido está dirigido totalmente el mercado interno porque hay una ley que dispone que todo el gas oil que se compre en las estaciones de servicio deberá componerse en un 7 por ciento de biodiesel y 93 por ciento de gas oil hidrocarburo. Ese porcentaje irá aumentando gradualmente hasta llegar a un porcentaje de biodiesel de un 12 por ciento dentro de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.