sábado, 20 de julio de 2013

ESPAÑA: La cooperativa ganadera Corsevilla incrementa su facturación un 9%

La cooperativa ganadera Corsevilla incrementa su facturación un 9%
La cooperativa ganadera Corsevilla, con sede en Cazalla de la Sierra, integrada en la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Sevilla (FAECA-Sevilla), ha presentado su balance económico correspondiente al ejercicio 2012, el cual arroja un crecimiento del 9% hasta algo más de los 18 millones de euros de facturación, confirmándose la tendencia positiva de la entidad, a pesar de la desfavorable coyuntura económica generalizada. Concretamente, las ventas de piensos compuestos superaron las 30.000 toneladas, 2.000 más que en 2011, mientras los ovinos y caprinos comercializados, pasaron de las 71.000 cabezas del año anterior a las 74.000. Por su parte, las ventas de lana –en torno a los 200.000 kilos- y de alimentos elaborados –quesos y productos del cerdo ibérico- se mantuvieron estables, habiendo facturado por el último concepto cerca de 2 millones de euros.
   En resumen, el resultado positivo del ejercicio 2012 fue de 169.000 euros, una cantidad destinada en su totalidad a reservas, pues es política de la empresa invertir los beneficios y las subvenciones recibidas en capitalizar la cooperativa, mejorar su eficiencia y prestar nuevos servicios a los socios.
   En línea con lo anterior, Corsevilla destinó 461.000 euros, durante 2012, al acondicionamiento y construcción de instalaciones más modernas y eficientes.
    La cooperativa Corsevilla agrupa a más de 500 ganaderos productores de corderos, cerdos ibéricos de bellota, leche de cabra y vacuno de carne. Implantada principalmente en la Sierra Morena de Sevilla, cuenta con instalaciones propias en Cazalla de la Sierra y El Pedroso, generando 50 empleos directos y varios indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.