domingo, 7 de julio de 2013

ESPAÑA: Respaldo del Magrama a la calidad de los productos agroalimentarios españoles con motivo de la Summer Fancy Food de Nueva York

La secretaria general de Pesca de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha estado presente en la feria Summer Fancy Food Show de Nueva York, la más importante del país en productos gourmet, apoyando la calidad de los productos agroalimentarios españoles y la competitividad de las empresas del ramo, en el mercado estadounidense.
García Tejerina ha expuesto los logros conseguidos por el sector agroalimentario y las iniciativas promovidas desde el departamento en apoyo a la internacionalización del sector, en una reunión mantenida en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York.
En dicho encuentro se ha presentado el contenido del documento final sobre lasLíneas Estratégicas para la Internacionalización del sector Agroalimentario, elaborado por el Grupo de Trabajo Interministerial de Internacionalización del Sector Agroalimentario.
García Tejerina ha mantenido distintos encuentros con el sector de la distribución en Estados Unidos, como con la Global Sourcing H E B Texas, principal cadena en ese estado con más de 300 establecimientos en todos los segmentos desde el básico hasta el gourmet. También ha establecido contactos con la Central Markede Culinary Collective, empresa que importa y distribuye productos españoles, fundamentalmente, en el segmento gourmet; con Whole Foods Market, principal cadena estadounidense del segmento gourmet y de producto ecológico, que cuenta con 340 puntos de venta en Estados Unidos, y dentro del segmento cash & carry, con la empresa Costco Wholesale Corporation, especializada en la distribución de productos y servicios a precios reducidos, que cuenta con 448 puntos de venta en USA, posicionada en la gama más alta dentro de esta categoría.
Por otra parte, ha asistido a la presentación de la situación del mercado de alimentos y bebidas en Estados Unidos, a cargo de la Oficina Económica y Comercial, y al debate sobre la estrategia Alimentación, Gastronomía y Turismo en Estados Unidos y Marca España, desarrollada por varios organismos oficiales, representantes de empresas españolas de alimentación y por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.