jueves, 18 de julio de 2013

Estados Unidos podrá exportar nueces a India

Han sido aceptadas para su importación de acuerdo al Departamento de Agricultura de India
El Departamento de Agricultura de India anunció que Estados Unidos podrá enviar sus nueces al país, esto con la condición de que el producto – con o sin cáscara- sea sometido a la fumigación con bromuro de metilo durante 24 horas a 21°C (70°F) o más. No obstante, otras formas de fumigación podrían ser aceptadas si son aprobadas por el Consejero de Sanidad Vegetal.
nueces-portalfruticola
Del mismo modo, los frutos secos también deben venir con el certificado fitosanitario correspondiente, donde se asegure que el fruto se encuentra libre de bacterias y enfermedades como el barrenador de la nuez, el gusano de la naranja, el picudo de la picana, el hickory shuckworm y cancro de corteza profundo.
Cabe señalar que en 2011, Estados Unidos se registró como el tercer mayor productor mundial de nueces sin cáscara con 418.212 toneladas (TM), de acuerdo con estadísticas de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
La nación norteamericana fue precedida por China e Irán, con 1.655.510 toneladas y 485.000 toneladas métricas, respectivamente.
Las nueces son consideradas el fruto de clima templado más importante de India, según la Autoridad Alimentaria de Productos Agrícolas Procesados ​​y Desarrollo de las Exportaciones (APEDA). Asimismo, la institución informó que en la temporada 2011-12, el país produjo unas 284.400 TM.
En el 2012-13, APEDA registró exportaciones indias de nuez a Estados Unidos, así como a Reino Unido, Egipto, Holanda, Alemania, China, Australia y Taiwán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.