viernes, 12 de julio de 2013

Estibadores y recibidores de granos paran en los puertos por el impuesto a la Ganancias

 
Estibadores y recibidores de granos pararán mañana desde las 7:00 en reclamo de aumentos salariales y en rechazo al impuesto a las Ganancias, anunciaron hoy el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Unión de Recibidores de Granos de la Argentina (URGARA).
En el caso de los estibadores se verán afectadas las terminales del puerto de Buenos Aires y Dock Sud, y los recibidores de granos pararán los embarques de cereales en todos los puertos del país.
Los gremios reclaman contra el impuesto a las Ganancias y por asignaciones familiares para trabajadores, una ley de ART y una legislación contra el trabajo tercerizado.
"Pedimos la eliminación total del impuesto, el salario del trabajador de ninguna forma puede ser considerado una ganancia, todo lo que recibe el trabajador lo consigue a través de su esfuerzo total y el sudor de frente con el principal objetivo de mantener a su núcleo familiar", sostuvo Juan Corvalán, líder del SUPA.
Además, el titular de los estibadores opinó sobre la decisión del gobierno de mantener el gravamen sobre los salarios, que "es un error estratégico del gobierno nacional insistir con esta medida que tanto castiga a los trabajadores, ya que casi siempre el gasto que un trabajador hace con su sueldo se vuelca en el mercado interno".
"Paga IVA y todas las cargas que le corresponde y de las que no reniega a pesar de ser el más afectado de la cadena de producción", señaló.
Por su parte, Alfredo Palacio, secretario general de la URGARA, opinó que "vamos a parar los embarques de cereales en todos los puertos del país en contra de este impuesto regresivo e injusto,
es solo la punta de un iceberg de una batería de atropellos hacia los trabajadores y a todo el movimiento obrero".
"Vemos como el gobierno quiere avanzar sobre la legislación sindical con el objetivo de cercear derechos adquiridos. No lo vamos a permitir", señaló.
Sobre el reclamo de los Camioneros del lunes pasado, Palacio aclaró: "Creemos muy acertado el conjunto de reclamos que llevó adelante el compañero Hugo Moyano el lunes en La Plaza de Mayo".
"Convocamos a todas las organizaciones gremiales a defender el movimiento obrero para consolidar un rechazo masivo a las medidas que afectan directamente contra el trabajo y los trabajadores y sus familias", enfatizó.
Tanto SUPA como URGARA están enroladas en la CGT Azopardo, pero adhieren al paro también la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), se informó en un comunicado. (NA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.