sábado, 27 de julio de 2013

Etchevere: “Perdonan a evasores y quienes se levantan a las 5 pagan ganancias”

En la apertura anual de la muestra, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, criticó hoy con dureza a la presidenta Cristina Kirchner. “La década ganada es la década donde nos quedamos sin rutas, sin comunicaciones, sin trenes, sin energía, y por poco nos quedamos sin la Fragata Libertad”, dijo.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, criticó hoy con dureza a la presidenta Cristina Fernández al afirmar que el Gobierno aplica “politiquería barata, prácticas populistas, corrupción y propaganda” y rechazó las “mentiras” del kirchnerismo.
“Les prometió a los argentinos que, en tres años más, podríamos viajar en un tren bala desde Buenos Aires a Rosario”, planteó el dirigente rememorando el anuncio de la primera mandataria.
En uno de los discursos más fuertes en los últimos años por parte de La Rural, Etchevere afirmó, en el discurso inaugural de la exposición rural de Palermo, que hoy “hasta daría risa” recordar ese discurso “si no fuera por tantos muertos y heridos inocentes, víctimas de la corrupción y la ineptitud…”.
“Era una mentira más de un relato que lo ha falseado todo”, sentenció para luego denunciar que en el gobierno “mienten” en “los índices económicos”, en el “pensamiento de nuestros próceres”, en “las declaraciones juradas de los funcionarios”.
El titular de la SRA reiteró que “día tras día mienten” y denunció que “así van construyendo un interminable rosario, de anuncios incumplidos, de datos falsos y de enemigos inexistentes”.
Etchevehere acusó al kirchnerismo de pretender “sostener un modelo que ha fracasado” y de “elogiar una gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia”.
“Mienten cuando hablan de democratizar la justicia. Lo que quieren es, violando a la Constitución, condicionar a la Corte Suprema,nombrar Jueces sumisos y militantes de la causa, que hagan la vista gorda. mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes”, alertó refiriéndose a los proyectos que impulsó la Presidenta para aplicar reformas en el Poder Judicial. Además, apuntó al “colosal aparato propagandístico” del kirchnerismo y a “descomunales y descontrolados presupuestos, destinados a exaltar los presuntos éxitos del modelo y de la gestión de estos años, a los que denominan la década ganada”. Afirmó que la Argentina “sufrió una fuga de capitales récord” de “más de 85 mil millones de dólares” cuando “casi todos los países de la región multiplicaron su inversión”.
“A falta de inversiones genuinas, vamos a fabricar dólares. Tenemos la receta. Es así: se reciben dólares sin preguntar el origen, Se los lava y con ellos se fabrican Cedines”, amplió.
Y, denunció “enormes errores” por “una política agropecuarioa inexplicable” que, según indicó, hizo que se perdieran “10 millones de cabezas” de ganado vacuno, que “nos quedaramos sin la harina, sin el pan y sin la torta”, y provocó que hoy haya “6.000 tamberos menos”.
“Sólo hay que eliminar las trabas y dejar que los mercados funcionen normalmente y volveremos a sembrar trigo, volveremos a sembrar maíz. No podemos trabajar con semejante presión fiscal, con un impuesto tan distorsivo como las retenciones, que ningún otro país del mundo tiene”, reclamó.
Etchevehere volvió a apuntar a Cristina Fernández al señalar: “el mundo no se nos cayó encima, señora Presidenta. Su gobierno dilapidó esas oportunidades, y malgasto en subsidios, politiquería barata, prácticas populistas, corrupción y propaganda, la enorme cantidad de divisas que el campo produjo en estos años”.
El titular de la Rural repudió “los aprietes de la Secretaria de Comercio”, “los controles militantes” y “las prohibiciones”, y contra el argumento de la “década ganada” recordó las denuncias por las “bóvedas” por “Ciccone”, por “Skanska” y “las valijas de Venezuela…”. “La década de Aerolíneas perdiendo millones todas las semanas, y la de los ‘Sueños Compartidos’ y las casas sin construir”, insistió.
Etchevehere resaltó que el campo está dispuesto a trabajar “sin la nefasta intervención a los mercados, sin anacrónicos controles de precios, sin ridículas prohibiciones para exportar, sin eternos subsidios a sectores ineficientes, sin incongruentes atrasos cambiarios, sin apropiarse de la renta de productores agropecuarios”.

“La década ganada es la década donde nos quedamos sin infraestructura, sin rutas, sin comunicaciones, sin trenes, sin energía, sin reservas de gas y petróleo y por poco nos quedamos sin la Fragata Libertad. Para muchos la década ganada es… la década perdida. Porque perdieron hasta la vida, cuando no frenó el tren en Once o cuando el agua se llevó todo en La Plata, porque nadie hizo nada para evitarlo, durante tantos años”, cargó el titular de la SRA.
Además, recalcó que “el campo no necesita subsidios, prebendas ni privilegios. Con transparencia, previsibilidad, reglas claras y respeto a la propiedad privada, nos arreglamos”.
“Señoras, señores: nadie es más que nadie, frente a la Constitución Argentina”, cerró Etchevere.
En la apertura hubo gran presencia de dirigentes de la oposición y, lógicamente, no hubo representantes del oficialismo. Así se pudo ver a Al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; la diputada macrista Gabriela Michetti; el diputado Francisco de Narváez, y el titular del gremio de peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.