martes, 9 de julio de 2013

Europa espera un aumento en la producción de carne el próximo año


Mejoría en el suministro de cereales y en la situación económica.
Se espera que la producción de carne en la Unión Europea se incremente ligeramente el próximo año impulsada por una mejoría en la situación económica en los países miembro, y una disminución en los precios de los cereales.
De acuerdo a un reciente informe de la Comisión Europea “Short –term Outlook for arable crop, meat and dairy markets”, publicado en GlobalMeatNews, la mayor cantidad de cereales sembrados unido a una meteorología favorable permitirán más suministros en 2013/2014. Se espera, por tanto, que los mercados de cereales se recuperen el próximo año.
Los analistas predicen que esta mayor provisión estimulará la producción de carne en Europa hasta unos 43,5 millones de toneladas en 2014, revirtiendo la tendencia de descenso de los dos últimos años de la producción debido a pérdidas en el sector del vacuno y el porcino.
Sin embargo, mientras que se espera que la producción de carne de vaca y de cerdo se recupere en 2014, el informe añade que “se prevé que los recientes índices de crecimiento de la producción de carne de ave comiencen a disminuir, mientras que la de ovino continuará estando ajustada después del inusual aumento de este año”.
Se cree que la producción de ternera se estabilizará este año y aumentará en 2014 debido a la “recapitalización del vacuno”, según el informe. Aunque el consumo permanecerá bajo la presión de los elevados precios, los analistas predicen que la mejora en los suministros y la mejor situación económica que se espera en la mayoría de los países de la UE podrían resultar en una estabilización del consumo en 10,8 kg per cápita.
Los suministros de carne de cerdo permanecerán probablemente ajustados en 2013, cayendo más de un 2 %. Sin embargo, los analistas esperan que la producción se vea estimulada por los más bajos precios de los cereales en 2014, lo que también debería ayudar a estabilizar el consumo.
La producción de carne de ave, que ha aumentado de manera importante en los últimos años, puede bajar hasta las 12,5 millones de toneladas en 2013 como resultado de los elevados precios de los cereales. Los analistas creen que dicha disminución continuará en 2014, a pesar de la mejora en los suministros de piensos y los precios más bajos.
La cantidad de carne de ovino se verá incrementada por un aumento significativo en los sacrificios en el Reino Unido e Irlanda en la primera mitad de 2013, lo que es el resultado de un gran remanente de corderos desde 2012 debido a las pobres condiciones meteorológicas. Sin embargo, se prevé que la producción caiga en la segunda mitad del año debido a la mejor productividad y a la reducción del número de rebaños en los principales países productores, lo que supondrá un incremento global del 0,9 % en todo el año.
El consumo de carne de ovino en 2013 aumentará, probablemente debido a los menores precios.
Sin embargo, el informe añade que este incremento “debería considerarse excepcional y de corta duración, ya que en 2014 se espera que la producción disminuya”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.