lunes, 29 de julio de 2013

Evaluación nacional de cultivares de soja y girasol

URUGUAY : Rurales | 28 Jul El Instituto Nacional de Semillas (Inase) publicó en su página web los resultados experimentales sobre el comportamiento de cultivares de soja y girasol, correspondientes al período de evaluación 2012, en el marco de la Evaluación Nacional de Cultivares, la cual es responsabilidad de ese instituto.
El objetivo de la evaluación es generar información objetiva y confiable sobre el comportamiento de los cultivares de las distintas especies de importancia agrícola a nivel nacional. Cada año, en el marco del convenio entre Inase y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), se difunden los resultados de la Evaluación Nacional de Cultivares de soja y de girasol.
Los resultados experimentales de soja del período 2012 surgen de la evaluación 109 cultivares y cinco testigos de referencia comercial. Estos 124 cultivares fueron evaluados en 11 ensayos, ubicados en dos localidades y divididos en ciclo corto, medio y largo de acuerdo al grupo de madurez En tanto la evaluación de cultivares de girasol se realizó en un solo ensayo en la localidad de La Estanzuela. Se evaluaron 12 cultivares en este ensayo. Esta información es de carácter científico y se encuentra disponible en el sitio web de Inase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.