miércoles, 10 de julio de 2013

Exportación de kiwi amarillo neozelandés se reduciría a la mitad

Agricultores hacen frente a la Psa con injertos de Gold3
Con el fin de la cosecha de kiwi amarillo en Nueva Zelanda, la industria está a la espera de lo que serán los volúmenes finales de exportación para esa variedad, cuya producción se ha visto diezmada por la Psa. kiwi-gold_81835795
Zespri estima que las exportaciones de kiwi amarillo ronden las 12-13 millones de bandejas. El año pasado la cifra alcanzó 24.6 millones de bandejas, según detalló el medio local Stuff.co.nz.
Rachel Lynch, portavoz de Zespri comentó que, si bien muchos agricultores están trabajado con injertos de Gold3, variedad que se presentan más resistente a la Psa, a las vides les tomará dos años establecerse.
Chris Dunstan, productor de kiwi amarillo en las afueras de Tauranga expuso al medio que los resultados entre sus pares han variado mucho esta temporada.
“Fuimos, en nuestro caso particular, de tener 9000 bins el año pasado a cerca de 200 este año”, dijo Dunstan, quien ha tenido que diversificar sus actividades y vender algunas propiedades.
En el caso del kiwi verde, la industria espera que los volúmenes sean similares o levemente inferiores a los de la campaña anterior, cuando la variedad Hayward registró 70 millones de bandejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.