martes, 9 de julio de 2013

Fideicomiso específico destinado a otorgar garantías financieras a las pymes santafesinas

 El ministro de la Producción de Santa Fe, participará el próximo viernes de la firma de un acta acuerdo con Garantizar SGR a partir de la cual se ampliará y prorrogará el contrato de constitución del Fideicomiso integrado por fondos estatales.


Estos fondos están previstos en la Ley de Presupuesto Nº 12396, con destino al otorgamiento de garantías financieras a las pymes que desarrollen actividades productivas en la provincia.
A partir de dicho convenio –que se rubricará a las 10:30 hs. en el Salón Amarillo de la cartera productiva- el Fondo será de 7 millones de pesos y permitirá otorgar garantías de hasta 350 mil pesos por pyme.

Con este acuerdo, las pymes de Santa Fe tienen a disposición una herramienta esencial para sus necesidades de financiamiento y sus proyectos de ampliación e inversión, posibilitando el acceso al crédito mediante la emisión de certificados de garantías autoaplicables y la obtención de mejores tasas de interés.

Garantizar SGREs un instrumento privado de política pública, creado en 1997, que alineado con otras instituciones y herramientas, públicas y privadas, aporta al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de todo el país, mediante el otorgamiento de garantías que le facilitan el acceso al crédito en condiciones acordes a su propio negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.