jueves, 18 de julio de 2013

Filial de Zespri pierde apelación contra acusación por contrabando

Uno de sus trabajadores fue condenado a cinco años de cárcel
Un tribunal de Shanghai confirmó los cargos de contrabando contra la filial china de la comercializadora de kiwi neozelandesa Zespri y uno de sus empleados. Zespri-kiwifruit
Cabe recordar que Zespri Managment Consulting Company (ZMCC) fue declarada culpable de contrabando en marzo de 2013 y se le ordenó pagar las ganancias ilegales, así como una multa por NZ$960,000 (US$760,000). A su vez un empleado de la compañía fue encontrado culpable de ser cómplice y fue condenado a 5 años de prisión.
En enero de ese mismo año Zespri se declaraba no culpable de las acusaciones de haber sido cómplice de la sub-declaración de derechos de aduana de un importador independiente entre 2008 y 2010.
De acuerdo a lo reportado por diversos medios locales Zespri apeló ante la corte, argumentando haber pagado todos los derechos, sin embargo el tribunal encontró que los documentos presentados por la empresa no eran relevantes a los cargos de contrabando.
Lian Jager, CEO de Zespri  señaló que, a pesar de estar decepcionados con la decisión aceptan la determinación del tribunal y que ahora el foco de la empresa está en el bienestar del empleado condenado.
“Continuaremos trabajando con su familia y la representación legal para explorar cómo podemos apoyarlo personal y legalmente”, dijo.
El ejecutivo comentó que Zespri no logró asegurar que su importador estaba trabajando dentro de la ley y que ahora estaban trabajando con las costumbres chinas para evitar el riesgo de que esto suceda de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.