viernes, 19 de julio de 2013

Finalizó la cosecha de soja y la producción creció un 20 por ciento


Agricultura elevó además su previsión para la actual campaña de maíz, que llegaría a una cifra récord de 26,1 millones de toneladas
El Ministerio de Agricultura confirmó el miércoles que la campaña 2012-2013 de soja finalizará con un resultado estimado en 50,2 millones de toneladas.
Esta cifra ubica la producción apenas por debajo de los 50,6 millones estimados previamente por el organismo, además de un 21% respecto de las poco más de 40 millones de toneladas oficialmente producidas en el ciclo previo.
La Bolsa de Buenos Aires, por su parte dio por finalizada la cosecha de soja 2012/13, que calculó en 48,5 millones de toneladas, mientras que estimó que la recolección del maíz está avanzada en un 71,8 por ciento.
Según el informe de Agricultura, relevado por la agencia Reuters, la sequía en el norte del país afectó los rendimientos de la oleaginosa, lo que obligó a esa moderada baja en su cálculo de producción.
Por otra parte, el Ministerio incrementó la estimación para la actual campaña de maíz, que alcanzaría una producción récord de 26,1 millones de toneladas, por encima de los 25,7 millones estimados previamente, debido a un incremento en el área del cereal.
En su informe mensual de cosecha, la cartera incrementó su cálculo de la superficie sembrada con el cereal a 5,1 millones de hectáreas, desde los 4,6 millones previos, aunque estimó una merma en los rendimientos.
La sequía que afectó a las provincias del norte del país “determina una paulatina merma en los rendimientos a nivel nacional”, lo que restringió la subida en la estimación de la cosecha de maíz.
Con respecto al trigo 2013/14, el organismo mantuvo sin cambios su previsión para el área a sembrar, en alrededor de 4 millones de hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.