miércoles, 10 de julio de 2013

Fortalecen vínculos de cooperación agrotecnológica México y Francia

El titular de la SAGARPA, a través de la embajadora Elisabeth Beton, invitó al Ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, a participar en el Foro de Expectativas 2014, organizado por el SIAP.
Acordaron reforzar la cooperación y vinculación en términos de comercio e intercambio académico, así como colaborar en el desarrollo y análisis de nueva tecnología satelital con aplicaciones para el sector agropecuario.
México y Francia fortalecerán sus vínculos de cooperación en tecnología e innovación agropecuaria, se estableció durante un encuentro entre el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y la embajadora de Francia en nuestro país, Elisabeth Beton Delégue.
En la reunión, efectuada en las oficinas de la SAGARPA, destacaron que esta colaboración puede contribuir a hacer frente a los nuevos retos que presenta el sector agroalimentario en el mundo.
Acordaron, asimismo, reforzar la cooperación y vinculación en términos de comercio e intercambio académico, así como colaborar en el desarrollo y análisis de nueva tecnología satelital con aplicaciones para el sector agropecuario.
El titular de la SAGARPA, a través de la embajadora Beton, invitó al Ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, a participar en el Foro de Expectativas del Sector Agroalimentario 2014, organizado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
En tanto, la representante de Francia en México extendió una invitación al secretario Martínez y Martínez a la feria Agropolis que se lleva a cabo en la provincia de Montpellier.
Cabe destacar que esta entrevista entre el secretario Martínez y Martínez y la representante diplomática se da en el marco de la visita que realizará próximamente a México el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, los días 14 y 15 de julio.
Hasta el primer trimestre de este año México había exportado bienes agroalimentarios con un valor de 16 millones 318 mil dólares a Francia. En 2012 fueron enviados productos con un valor de 88.4 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.